Gafas de sol de Madera
En Nación Pirata, además de ofrecer gafas de sol de última tendencia a precios al alcance de la mayoría, apostamos por la calidad de nuestros productos y queremos ser lo más cuidadosos posibles con el medio ambiente y la explotación de recursos naturales. Por esta razón, una de nuestras apuestas más importante es la madera de bambú en casi todos los productos, especialmente, en nuestra oferta de gafas de sol.
Madera de bambú
El bambú es un material que posee muchos beneficios, una madera cada vez más conocida por su distinción ecofriendly y que crece en varios lugares del mundo, especialmente en el continente asiático y, más concretamente, en China. Una de las cualidades más importantes de este material en el ámbito ecológico es su rápido crecimiento. A diferencia con otros árboles, que necesitan alrededor de 20 años o incluso más para alcanzar dimensiones de 25 metros de alto y 30 centímetros de diámetro, el bambú tan sólo necesita cinco. Asimismo, estas medidas no son necesarias para su explotación, por lo que puede utilizarse antes.
Además, a diferencia de la mayoría de maderas utilizadas en el mercado, el bambú proviene de una hierba y no de un árbol, lo que permite que crezca en casi cualquier sitio y no sea necesario realizar reforestaciones, puesto que sigue creciendo incluso después de talarla. Esto evita también el riesgo de sobreexplotación, por no hablar de la cantidad de CO2 que esta hierba consume, muy superior a la utilizada por otras especies dado su rápido crecimiento, lo que ayuda a luchar contra el cambio climático.
En Nación Pirata, decidimos apostar por el bambú para nuestras gafas de sol de madera principalmente por todo esto, pero también por otras otras muchas ventajas que tiene su uso en productos como gafas de sol y relojes, que podéis observar en muchos de nuestros modelos y que queremos detallaros en este nuevo post.
Dureza
Según estudios llevados a cabo, que miden la dureza y resistencia de diferentes maderas, el bambú cuenta con una resistencia superior al roble y mucho más alta que el pino o el abeto, entre otros, maderas que son muy demandadas en construcción y mobiliario. De hecho, se llega a comparar su dureza con la del metal gracia a su composición fibrada.
Esta es otra razón por la que hemos querido utilizar el bambú, junto a otros materiales, en la elaboración de nuestras gafas de sol de madera y relojes, de manera que sean más resistentes a los golpes que los productos puedan recibir por su uso cotidiano.
Como curiosidad y para que os hagáis una idea de la resistencia de este material, existen países como China donde se han construido infraestructuras con bambú como, por ejemplo, puentes.
Peso
La madera de bambú, a diferencia de otras maderas, es muy ligera, lo que unido a la alta resistencia mencionada, se convierte en un material idóneo en productos como gafas de sol o relojes. Si ya tenéis alguno de nuestros modelos de gafas de sol de madera elaborados con bambú, seguro que habéis podido apreciar esto, ya que da casi la sensación de que no llevamos nada puesto.
Color
Aunque la madera de bambú es conocida por su tonalidad clara, existen diferentes procesos en la fabricación que permiten que adquiera distintos colores y hacer de ella, estéticamente, un material más exótico.
Éste es el caso claro de nuestro modelo de gafas de sol Gran Pacífico, donde la madera hace del mismo un modelo único en cada gafa. De hecho, debido al proceso de tostado, esta madera puede llegar a adquirir una tonalidad caoba.
Asimismo, al tratarse de una madera procedente de una hierba y no un árbol, como hemos mencionado líneas arriba, no cuenta con anillos de crecimiento y, por tanto, carece de los círculos de zonas claras y oscuras.
Resistencia al agua
Su resistencia a la humedad y al agua es mucho más alta que la de otras maderas o materiales, lo que unido a un tratamiento para protegerla, que utilizamos en la elaboración de las gafas de sol, permite su uso en piscinas y mar sin miedo a que se estropeen.
Versatilidad
La madera de bambú es muy versátil. Tanto, que es casi más sencillo mencionar aquello que no puede construirse con ella. De hecho, a día de hoy, pueden observarse multitud de productos y usos del mismo, no sólo en gafas de sol, relojes o en el ámbito de la construcción, sino en carcasas de móvil, lámparas, fundas para ordenadores portátiles, marcos de fotografías o incluso bicicletas.
De manera errónea, cuando se menciona el bambú en relación al ámbito de la construcción, la primera imagen que suelen aparecer en la cabeza de muchos es la de viviendas de bajo costo y poco glamour. Sin embargo, son muchos los proyectos que demuestran el gran potencial de la madera para crear auténticas infraestructuras de lujo y gran estética. De hecho, son muchos los arquitectos y diseñadores que están apostando por este material por su durabilidad, sostenibilidad y resistencia.
En definitiva, esta madera es un material cuyas propiedades avalan su creciente y positiva reputación en uso y explotación y explican el aumento de su demanda en el mundo empresarial, puesto que el uso del bambú, como hemos visto, no sólo cuenta con importantes ventajas verdes con respecto a otras maderas, sino que además tiene muchos otros beneficios a la hora de utilizarlos. Por ello es muy posible que su explotación siga aumentando, tanto por interés por el medio ambiente como por sus propiedades y exoticidad que aporta a los productos, como en es el caso de nuestras gafas de sol de madera y relojes Nación Pirata.
En nuestra tienda podéis ver los diferentes modelos de gafas de sol de madera de bambú, ubicados en las categorías mezcolanza y exótica. En la primera, todas las patillas están fabricadas con este material, combinado con policarbonato, otro material muy resistente a golpes y caídas. La combinación de estos dos materiales hacen que sean, además, muy ligeras y con un atractivo especial. En el caso de la categoría exótica, existen dos modelos elaborados de manera artesanal y únicamente con bambú, si bien el color, debido al proceso de elaboración antes mencionado, es diferente y hace que parezcan maderas distintas. Se trata de Bahía Bolboreta, Playa de Coco y Gran Pacífico, modelos muy demandados por nuestros clientes. Gafas de sol con gran exotismo y originalidad que combinamos con diferentes lentes para ofrecer una mayor variedad.
En cuanto a los relojes, contamos con cuatro modelos donde este material ecofriendly toma especial protagonismo, ya que es el principal a la hora de fabricar las esferas. Se trata de relojes de gran calidad y originalidad, que han tenido una gran acogida en su reciente llegada entre los amigos de Nación Pirata, sobre todo por la calidad-precio ofrecida. Sin duda, una gran opción a la hora de realizar un regalo o darse un pequeño capricho sin necesidad de preocuparse por la inversión realizada.
Os invitamos a que echéis un vistazo a la descripción de nuestros productos y os animéis a probar el buen resultado que dan en su uso cotidiano, además de aportar vuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente (sin mencionar el 5% destinado a nuestro proyecto social Misión 3D).